Para pagar por internet: PayPal

Pagar con PayPal.

PayPal es el método más seguro para comprar por internet. En casi todos los sitios donde compras te permiten hacer el pago mediante PayPal. Aquí no incluimos Amazon, es una plataforma tan segura e importante que no tiene la necesidad de pagar las comisiones de PayPal e incluirlos como método de pago.

Pagar con PayPal es muy seguro para el comprador, esa seguridad la ofrece cobrándole una comisión al vendedor.  Si pagas con este método, el vendedor recibe menos dinero, ya que PayPal se ha quedado con un porcentaje del pago.

Comisión al vendedor

Por cada transacción, PayPal cobra una comisión variable, que va de entre el 1,9 % y el 3,4 % + 0,35 EUR al receptor del dinero.

Regístrate en PayPal

Para crear una cuenta de paypal te tienes que registrar en su web PayPal.

El registro se hace con un correo y una contraseña. Una vez registrado te piden la cuenta de tu banco o tu tarjeta de crédito, verifican tus datos bancarios y ya puedes usar PayPal. Cuando compras algo, el dinero lo cogen directamente de tu tarjeta o cuenta, por lo que no tienes que tener dinero en tu PayPal. Si recibes dinero de algún pago hecho por un familiar o una venta, te ponen el saldo en tu PayPal y desde ahí lo transfieres a tu banco, suele tardar un día o 2 en aparecer en tu cuenta.

Seguridad

Que nos ofrece PayPal cuando lo usamos? No comparten tus datos financieros con los vendedores. Y si no recibes el artículo, o no coincide con la descripción del vendedor, la protección del comprador puede ayudarte. Abres un caso en tu cuenta de PayPal contando lo que te ha pasado. Se abre una investigación sobre el tema y si tienes razón, te devuelven tu dinero. Así de facil!

Enviar dinero

PayPal no solo sirve para comprar, también puedes enviar dinero a otra cuenta PayPal, esto sin ningún tipo de comisión por ninguna de las 2 partes. Este método se llama envío de dinero como amigo/familiar, cuando vas a realizar el envío desde la web de PayPal te da esta opción de envío y te indica que no te cobra comision, solo tienes que poner el correo electrónico del destinatario, la cantidad de dinero y darle a enviar. Al instante la otra persona ya tiene el importe en su cuenta.

Conclusiones

Básicamente todo esto es lo que ofrece, no quiero decir que sea obligatorio el pago con este método, a día de hoy el pago con tarjeta también es muy seguro, existen tarjetas prepago y es más difícil suplantaciones de identidad y robos en tus cuentas. Aún así siempre hay que estar seguro por donde se navega, sobre todo cuando realices un pago en cualquier web, fíjate que tenga al inicio el https:// que nos indica que es una web segura.

2 respuesta a “Para pagar por internet: PayPal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *