Genei, comparador de envíos

Genei, envíos económicos

En genei.es podrás encontrar el precio más económico para tus envíos. Es una web que te comparar precios de las distintas compañías de transporte.

El funcionamiento es muy sencillo, puedes estar registrado o no para usar esta web, yo recomiendo regístrate y hacer los envíos desde tu cuenta, así siempre tendrás un historial y podrás consultarlo, además vas adquiriendo puntos para canjear en alguna web que van poniendo.

Introduce las medidas

Una vez registrado y con tu sesión iniciada debes de ir al botón crear envíoeliges el código postal de envío y el de destino, pueden ser envíos nacionales o internacionales. Introduces el peso del paquete y sus medidas, esto es importante ya que si luego la agencia de transporte detecta que el bulto es de mayores dimensiones te harán pagar la diferencia o te abrirán una incidencia… También tienes un apartado para introducir un código promocional que te hará descuentos de un 6 o un 10%, hay números web que te ofrecen estos códigos, en nuestro foro hay puesto uno, entra aquí para conocerlo.

Tenemos códigos postales, medidas, pesos y código promocional de genei, ahora le damos a buscar el mejor precio, nos aparecen las diferentes opciones de envío, podemos ordenar por precio, rapidez de envío o valoraciones. También podemos ver los precios con o sin IVA, y si hemos metido un código promocional de genei, nos aparece el descuento para que comprobemos cual nos ha aplicado.

Elige la agencia

Las agencias de transporte que nos ofrece el comparador de genei son varias:

Envialia, Correos, CorreosExpress, Tipsa, Seur, Zeleris, ASM, TDN, UPS, …

Nosotros elegiremos la que más nos interese y le damos a crear envío, tenemos un un apartado detalles donde nos ofrecen más opciones o alguna aclaración sobre ese envío. Lo más importante entre otras cosas es si hay que imprimir etiqueta para pegarla en el paquete, cuando elegimos un envío que requiera impresora nos hará imprimir una etiqueta que debemos pegar en nuestro paquete. Cuando no diga nada de esto, somos nosotros los que debemos poner los datos del destinatario y los del remitente.

Finaliza tu envío

Una vez creado el envío nos lleva al sitio donde debemos meter los datos del envío, remitente y destinatario. Abajo introducimos de que se trata nuestra mercancía y si la queremos asegurar por su valor, si elegimos que sí, en caso de pérdida se supone que te abonan el 100% de lo asegurado.

Después nos da a elegir la forma de pago, tarjeta, paypal, o saldo de Genei, si eliges PayPal te cobran comisión… De los otros modos no.

Después de pagar con plataformas seguras hayas elegido cualquiera de los métodos, nos da un número de seguimiento privado para la web de Genei y las etiquetas si las tenemos que imprimir.

El seguimiento se irá actualizando según recojan el paquete, los transporten, etc. El seguimiento de Genei nos derivará a un segundo seguimiento que será el de la web del transportista, ahí es donde debemos de ir comprobando que lleva su curso: recogido, …, en reparto y entregado!

Conclusiones

El comparador de Genei es la manera más económica de hacer envíos si no tienes contrato con ninguna agencia de transporte, puedes elegir el transportista que más te convenga según la zona del país o el tiempo que necesites.

Hay que tener en cuenta que los envíos dependen de más factores, no siempre te garantizan un envío 24h que llegue en ese tiempo a su destino. El seguro es muy recomendable en caso de envíos caros ya que te da una tranquilidad en el caso de que pasara algo. Lo que nunca aconsejaría sería el contrareembolso, te arriesgas a que el remitente no coja el paquete y te lo devuelvan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *